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Rula de Avilés

Nueva Rula de Avilés S.A. es la empresa autorizada para gestionar el puerto pesquero de Avilés en régimen de concesión otorgada por la Autoridad Portuaria de Avilés.
Los accionistas de Nueva Rula de Avilés S.A. son:

La Rula frente al

Covid-19

Plan de Actuación Plano

La Rula

Nueva Rula de Avilés es la entidad encargada de la gestión de la instalación portuaria de primera venta de productos pesqueros ubicada en El Puerto de Avilés.

Desde el comienzo, esta empresa ha funcionado como elemento integrador para todo el sector pesquero asturiano, favoreciendo los procesos de comercialización con un modelo de gestión y un sistema de funcionamiento diferentes a los que habitualmente existían, materializado principalmente en el nuevo sistema de subasta.

Ver Sistema de Subasta

Pescado de Confianza

Sistema de Subasta

El sistema de gestión de venta de productos pesqueros instalado en Nueva Rula de Avilés se ha convertido en un referente nacional y europeo. Hemos sido capaces de conjugar experiencia y tecnología, creando un sistema moderno y transparente.
La garantía de calidad de los productos puestos a la venta es nuestra seña de identidad, por lo que en todo momento el producto es tratado con el máximo rigor para mantener sus propiedades.
La exposición tradicional de cajas en el suelo, así como su arrastre, volcado y manipulación han sido sustituidos por modernas cintas transportadoras que evitan el contacto con todos aquellos elementos que puedan contaminar el producto.

En el momento que un producto entra en la lonja, es recepcionado, clasificado y sus características principales parametrizadas, de forma que el cliente disponga de toda la información necesaria para optar a su compra.

Tanto el pesaje como su clasificación se efectúan en cintas automáticas ubicadas a lo largo de la lonja.

La instalación de distintos paneles informativos ubicados en la lonja permite a los clientes estar informados en todo momento de los movimientos que se generan en la Lonja sea cual sea su origen y/o destino.
Así, se puede consultar la orden de venta de embarcaciones, transacciones realizadas, productos pendientes de vender, emitir documentación de las compras efectuadas, etc.

Del mismo modo, los clientes pueden consultar en tiempo real las embarcaciones que van a hacer su entrada al puerto, tanto en el día como en días siguientes, así como de los productos que van a poner a la venta.
Esta utilidad permite a los clientes planificar sus compras en todo momento y adaptarlas a la demanda del mercado.

En función del volumen y del tipo de pesquería, el producto se expone al cliente en su totalidad o en muestras sobre una cinta transportadora.
En los paneles ubicados en la cancha se presenta toda la información recogida sobre el producto que va a ser puesto a la venta, lo que permite al cliente conocer y valorar sus propiedades.

Su diseño permite un rendimiento de ventas de más de 750 cajas/hora. El producto adquirido es etiquetado y enviado a la sala de recogida para su entrega al cliente.
Todo ello se realiza sin tocar, manipular, ni alterar las propiedades originales del producto.

Los clientes acceden a la subasta a través de dispositivos móviles personalizados que permiten realizar de forma segura operaciones desde cualquier punto de la lonja.

Asimismo, pueden usar también sus teléfonos móviles, tablets y cualquier otro dispositivo con capacidad wifi.

Los productos comercializados están codificados según normativa AECOC, lo que permite a las empresas asociadas introducir las operaciones comerciales realizadas en la lonja de una forma automática en sus sistemas de información, sin más que leer el código estándar GS1 presentado en la etiqueta.

Los clientes pueden optar a la compra de lotes en las instalaciones de la Lonja.
El sistema está también diseñado para que, desde la propia empresa del cliente y mediante un sistema seguro, pueda ver la subasta en tiempo real y hacer su compra ON-LINE si lo desea.

Aquellos que no puedan estar conectados a la subasta podrán utilizar el sistema de compra mediante órdenes programadas, de tal forma que, sin necesidad de ver la subasta, puedan llegar a adquirir el producto a un precio estipulado.

Servicios

Suministro de hielo

Suministro de hielo en escama y en cuadradillo para embarcaciones y comercializadores

Suministro de envases

Suministro de envases para la actividad comercial

Suministro de gas-oil

Suministro de gas-oil para embarcaciones y vehículos

Almacenamiento Frigorífico

Almacenamiento frigorífico para barcos y comercializadores.

Suministro de energía

Suministro de energía eléctrica y agua para embarcaciones

Taller mecánico

Suministro de hielo en escama y en cuadradillo para embarcaciones y comercializadores

Conoce La Rula

Visitas Guiadas

Visita las instalaciones de La Rula.
Conocerás el proceso de tránsito del pescado desde su llegada al puerto
hasta su salida para el consumo y podrás asistir en vivo a la subasta del pescado.

Visitas Públicas

Nuestras visitas están abiertas al público del Viernes 8 Julio al Viernes 9 Septiembre.

Es necesario hacer reserva previa:
Oficina de Turismo de Avilés
C/Ruiz Gómez 21
Tel. 985 54 43 25

Martes y Viernes a las 16:30h de la tarde

Las visitas son en grupos de máximo 18 personas

La duración aproximada es de 1 hora y media

Visita las páginas web del Ayuntamiento de Avilés y la Comarca de Avilés

Centros de Enseñanza

Nuestras visitas están abiertas del 1 Noviembre al 31 Mayo.

Es necesario rellenar solicitud previa
y enviarla por fax o email a la Rula de Avilés.
Fax: 985 56 32 79
Email: info@ruladeaviles.es

Martes y Viernes a las 10:00h de la mañana

La duración aproximada es de 1 hora y media

Si necesitas más información, llámanos: 985 56 44 33

Te escuchamos

Envíanos tus comentarios, sugerencias o reclamaciones para seguir mejorando.

¿Dónde encontrarnos?

Avda. Conde Guadalhorce s/n
La Rula 33401 Avilés

Llámanos

985 56 44 33

Email

info@ruladeaviles.es