Skip links

LA ASTURIAS QUE FUNCIONA

Un mar de posibilidades para Asturias

La Rula de Avilés –una sociedad anónima participada por el Principado, la Autoridad Portuaria, la Cofradía de Pescadores y la Cámara de Comercio de Avilés– opera como empresa privada con mayoría de capital público y gestiona su lonja como “un centro logístico de primer orden”, indicó su gerente. Ramón Álvarez señaló la gran apuesta con la marca de calidad “Pescado de confianza”, certificada por una empresa independiente y primera enseña marítima incorporada al marchamo regional de “Alimentos del Paraíso”.

“Desde 2008 la Administración dio un impulso decisivo para favorecer las estructuras de comercialización”, dijo Álvarez. La lonja avilesina “comercializa hoy la mayor parte de los desembarques” de pesca en Asturias, que este año alcanzarán un volumen entre 18.000 y 18.500 toneladas de pescado fresco y un negocio neto de 45 millones de euros. Su instalación, que incorporó en 2009 un nuevo sistema de gestión, analiza diversos proyectos de diversificación.

“El cliente busca servicios de calidad y de diferenciación”, según el gerente de la sociedad, que ha incorporado la digitalización de la climatización y del proceso, la recogida de vísceras, el control de parásitos, un departamento de calidad y un compromiso de “seguridad alimentaria, respeto al medio marino, responsabilidad social corporativa y buenas prácticas”, junto con el “mantenimiento de la cadena de frío, la protección del producto, la manipulación cuidadosa, la preservación del medioambiente, la reducción de los residuos alimentarios y de la formación de empleados y profesionales”

Ver noticia completa